Skip to content

Eloy Page: Compañero, Amigo, Patriota

January 12, 2015

image

No se tiene que conocer a una persona por muchos años para sentir que conoces su esencia, que conoces esa hebra de la que están hechos. Basta identificarse con sus valores y principios, como el amor a la familia, a la patria, al prójimo. Esos eran los que formaban a Eloy Page. Mi amistad con Eloy fue corta pero intensa. Durante ese tiempo, supe identificar la nobleza y valentía de su corazón, la integridad de su carácter.

Hoy por la tarde me encontraba aquí, en el Lago de Yojoa, corazón de Honduras, viendo ondear nuestra bandera a lo lejos, contemplando los rayos del sol mientras se escapaban por entre las nubes y nos regalaban este estupendo paisaje, y no pude dejar de recordar a este amigo que luchó por esta hermosa tierra que tenía ante mis ojos. Sentí su presencia. Comprendí mejor que nunca ese amor por esta patria que nos vio nacer.

Amigo, te fuiste al descanso eterno, dejando atrás una hermosa familia que dará continuidad a tu legado. Descansa en paz, Eloy. Tu ausencia se hará sentir por nosotros y por tu amada Honduras.

Advertisements

From → Personal

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: